95% de avance en la obra de la Costanera de Miramar

La obra de la costanera de Miramar ya entró en su etapa final, con lo cual el Gobierno provincial prevé inaugurarla a comienzos de diciembre, en ocasión del lanzamiento de la temporada turística de esta localidad del departamento San Justo, un destino turístico en crecimiento en la provincia.

 El ministro Manuel Calvo, titular del área de Agua, Ambiente y Energía brindó detalles sobre los avances, que ya llegan al 95 por ciento del plan de obras, y las tareas que restan ejecutar: “Se está finalizado el pavimento articulado de las calles y el cordón cuneta de hormigón. También terminamos con el entepado. Las veredas exteriores se encuentran en un 60 por ciento, con losetas tipo Copacabana, mientras que las veredas interiores tienen una ejecución del 65 por ciento”.

Sobre la iluminación urbana a lo largo de la traza, Calvo dijo que ya colocó el 80 por ciento de las torres y sus artefactos. La obra también contempló la construcción de un terraplén en 300 metros de la costanera para proteger el talud. Se está realizando un importante movimiento de suelo en dos manzanas, para construir un parque recreativo frente a la playa.

En poco más de una semana se comenzará a colocar el mobiliario urbano, los cestos de residuos y 12 máquinas para hacer ejercicio físico.