13° sesión del Consejo de Desarrollo Sustentable

En la jornada de hoy, el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, presidió la décimo tercera sesión del Consejo de Desarrollo Sustentable, que fuera creado a instancias de la nueva Ley de Política Ambiental provincial e integrado por los ministros del gabinete provincial, legisladores y la Mesa Provincia-Municipios y comunas.

Durante el encuentro se presentó el proyecto de reciclaje de residuos electrónicos: “Reconéctate con el Ambiente de Embalse”; se brindaron mayores precisiones en torno a la III Jornada Provincial de Residuos Pecuarios INTA, que se realizará en Marcos Juárez; y se informó en torno a la Cumbre de Economía Verde.

Además se analizaron los últimos resultados de las Audiencias Públicas realizadas por la Secretaría de Ambiente desde la sanción de la Ley 10.208. Al respecto Britch sostuvo: “Estamos a la vanguardia de audiencias públicas desarrolladas, esto nos llena de orgullo y nos motiva a seguir incentivando este mecanismo de participación ciudadana”.

Por último, se trataron los temas de investigación y trabajo que llevan adelante las distintas comisiones que integran el Consejo:

  • Tributos Ambientales.
  • Ordenamiento Ambiental del Territorio.
  • Sistema de gestión ambiental Ciencia y Tecnología.
  • Cosecha de agua de lluvia.
  • Recarga de acuíferos.
  • Comisión Evaluadora de Acciones de Adaptación al Cambio Climático.

Cabe destacar que la próxima reunión fue establecida para el 13 de diciembre próximo.