- Manuel Calvo recibió en la Legislatura a Gabriel Faletto, presidente del Ente Ansenuza e intendente de Marull.
- Juntos, repasaron un detallado documento producido por las 23 localidades que rodean al Parque Nacional del este cordobés.
En una reunión realizada en su despacho de la Unicameral, el vicegobernador Manuel Calvo recibió este jueves al presidente del Ente Ansenuza e intendente de la localidad de Marull, Gabriel Faletto, junto a quien analizó un documento titulado Guía para el desarrollo turístico de Ansenuza.
Se trata de un diagnóstico referido al potencial que esta región tiene en materia de turismo. En su elaboración participaron los intendentes y jefes comunales de las localidades que circundan a la Laguna Mar Chiquita, la maravilla natural del este cordobés que fuera declarada Parque Nacional durante la presente gestión, en una iniciativa impulsada por la Legislatura de Córdoba.
Faletto manifestó que el Ente Ansenuza que preside, congrega a las 23 localidades adyacentes a la Laguna. Y también dijo que la intención de quienes lo integran es “poner a disposición de los cordobeses, y del país, una riqueza natural, turística y cultural muy interesante, que el vicegobernador Manuel Calvo nos ha manifestado que va a acompañar para que se consolide en el mapa cordobés”.
La Guía para el Desarrollo Turístico de Ansenuza tiene por objetivo ofrecer una hoja de ruta para que el Ente en cuestión se constituya en un actor protagonista del desarrollo turístico.
El documento sintetiza en un estudio las características productivas y geográficas de la región. De esta forma se logró definir y acordar, junto a cada localidad, una serie de oportunidades de mejoras y proyectos, tanto a nivel local como regional.