Reconocimiento de la Legislatura a los cordobeses paralímpicos de Tokio

  • El vicegobernador dialogó con los deportistas sobre su experiencia en Japón.
  • Destacó su compromiso con el deporte y agradeció haber representado a Córdoba.
  • También estuvo el titular de la cartera deportiva de la provincia, Héctor Campana, e integrantes de la Comisión de Deportes de la Legislatura.

El vicegobernador Manuel Calvo encabezó este mediodía la entrega de reconocimientos a los deportistas cordobeses que participaron en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

También estuvieron la vicepresidenta de la cámara, Natalia de la Sota; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y Miguel Ángel Majul, presidente de la Comisión de Deportes y Recreación.

El acto contó con la presencia de Verónica Blanco (tenis de mesa), Fernando Eberhardt (tenis de mesa), Elizabeth Noriega (natación), Nicolás Véliz (fútbol sala para ciegos) y Nahuel Heredia (fútbol sala para ciegos).

Manuel Calvo agradeció a los deportistas el haber representado a la provincia de Córdoba en Tokio y destacó su ejemplaridad para muchos otros jóvenes que buscan iniciarse en el camino del deporte.

Nos sentimos muy honrados de que estén aquí y poder entregarles una distinción por haber participado en una competición tan importante como los Juegos Olímpicos. Y no solamente a ustedes sino a todos los que nos representaron en Tokio hace poco tiempo”, dijo Manuel Calvo.

De manera informal, los jóvenes cordobeses relataron sus experiencias deportivas y personales durante su permanencia en Japón. También hablaron de sus expectativas para las próximas competencias y, especialmente, de cara a los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París en 2024.

“Queremos poner en valor el trabajo y el esfuerzo que hicieron todo este tiempo. Sepan que el Gobierno de Córdoba y la Legislatura provincial los va a acompañar siempre en cada una de las acciones que emprendan y sabiendo que han logrado mucho”, concluyó el vicegobernador.

Seguidamente, en el auditorio de la Legislatura, junto a los legisladores integrantes de la Comisión de Deportes y Recreación los deportistas y el presidente de la Confederación de Deportes de Córdoba, Jorge Cattáneo, recibieron su respectiva placa de reconocimiento.