La Provincia y AmCham avanzan en la vinculación de empresas dedicadas a la economía del conocimiento

  • El vicegobernador Manuel Calvo recibió al CEO de AmCham Argentina, Alejandro Díaz, para profundizar vínculos entre ambas partes en materia tecnológica.

El vicegobernador Manuel Calvo recibió en audiencia al CEO de AmCham Argentina, Alejandro Díaz, junto a las autoridades de la delegación cordobesa de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina. En la reunión dialogaron sobre el potencial comercial, industrial y empresarial que tiene nuestra provincia.

En consonancia con la política de promoción de la Economía del conocimiento que el Gobierno provincial lleva adelante, los participantes analizaron las posibilidades de vinculación de organismos públicos y privados de aquel país, con empresas locales dedicadas a la aplicación de nuevas tecnologías.

Al finalizar, Calvo aseguró que el encuentro “permitió identificar espacios de cooperación y colaboración con AmCham que favorecerán al crecimiento de empresas cordobesas vinculadas a la economía del conocimiento”, a la vez que destacó el “crecimiento y dinamismo que este sector viene demostrando en la generación y aplicación de tecnologías que permiten obtener bienes con alto valor agregado y proyección internacional”.

Recordemos que por ley fue creado el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento para la Provincia de Córdoba, que impulsa diferentes acciones para el desarrollo de este importante sector de la actividad en la provincia, como es el Programa de Promoción de Empleo a la Economía del Conocimiento, o el programa de Coinversión para Emprendimientos de la Economía del Conocimiento, entre otros.

También estuvieron presentes en la reunión representantes de AmCham de Córdoba: su presidente, el contador José Luis Ballarati; su vicepresidenta segunda, Luciana Periales;  el secretario Tomás Capdevilla y su gerenta general Ana Luz Fundarós.