La Legislatura sesionará en Campo de la Ribera

  • La sesión del 18 de marzo se llevará a cabo en el espacio que, durante la última dictadura, funcionó como centro clandestino de detención y tortura.
  • Será en el marco de la Semana Provincial de la Memoria
  • La decisión tiene por objeto repudiar la última dictadura y mantener viva en la conciencia colectiva

En el marco de la Semana Provincial de la Memoria, la Legislatura de Córdoba resolvió la realización de una sesión especial a llevarse a cabo el próximo 18 de marzo en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera.

La decisión tiene por objeto repudiar la última dictadura y mantener viva en la conciencia colectiva aquella trágica etapa de la historia nacional, durante la cual dicho espacio funcionó como centro clandestino de detención, tortura y exterminio.

Cabe recordar que en el año 2018 tuvo lugar una sesión de las mismas características en el ex centro clandestino de detención y actual Espacio para la Memoria “La Perla”.

Otros temas

Entre otros asuntos destacados de esta sexta sesión, el pleno legislativo dio luz verde al proyecto de expropiación de bienes inmuebles que permitirán la realización de la segunda etapa de la obra de pavimentación de calle Chingolo (ruta provincial T201 -36) y la rotonda de la avenida Rancagua, en la capital provincial.

Con esta expropiación se podrán llevar a cabo obras complementarias en el sector, consistentes en dos cazadas con separador central en los últimos 500 metros de la ruta T201-36, antes de llegar a la calle Rancagua, más una rotonda en la intersección de ambas vías.

De esta manera, se dispondrá de un ancho de calzada suficiente para dar cabida al tránsito que se origina en el actual loteo de 1.700 viviendas de PROCREAR, y el que se genere a futuro con otros loteos de gran magnitud que ya están siendo proyectados.

En otro orden, los legisladores prestaron acuerdo para designar a Élida Cristina Ruíz como síndica titular por el sector público en la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento.