La Legislatura honró a los veteranos y caídos en Malvinas

  • En una sesión especial de la que participaron agrupaciones de excombatientes, los bloques de la Unicameral rindieron homenaje a nuestros soldados en la semana de los 40 años de la gesta.

Presidida por el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, este miércoles la Unicameral llevó a cabo una sesión especial en la semana de Malvinas, a 40 años del desembarco de los soldados argentinos en las Islas del Atlántico Sur.

En ella, el pleno rindió homenaje a los fallecidos y excombatientes, con la presencia en el Palacio Legislativo y el recinto de sesiones de diferentes agrupaciones con representación en la provincia. Cada una de ellas recibió una placa alusiva a la conmemoración que tendrá su fecha central este sábado 2 de abril, cuando en el país se celebre el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En esta sesión especial estuvieron representadas la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur, Casa del Veterano de Guerra de la Provincia de CórdobaFundación Malvinas por la EducaciónFundación Veteranos de Guerra de MalvinasFundación Malvinas Vive (MAVI) CórdobaUnión Veteranos de Guerra de Malvinas de CórdobaDivisión de Veteranos de Guerra de Malvinas PAMI Córdoba.

También Veteranos de Guerra de Malvinas, Grupo de Artillería AerotransportadoÁrea de Veteranos de Guerra de Malvinas y Familiares de la Municipalidad de CórdobaFederación Veteranos de Guerra de Malvinas Córdoba y el Área Veteranos de Guerra de Malvinas del Ministerio de Desarrollo Social Córdoba.

Del mismo modo lo hicieron representantes de las Fuerzas Armadas, así como el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei.