La Agencia ProCórdoba presentó su trabajo en la Legislatura

  • El vicepresidente del organismo, Alejandro Piccioni, y el gerente general, Roberto Rossotto, fueron recibidos de manera virtual por la Comisión de Relaciones Internacionales, Mercosur y Comercio Exterior.
  • Pese a la pandemia, la Agencia logró continuar brindando asesoramiento a las empresas cordobesas que buscaban exportar.

En su primera reunión del año, la Comisión de Relaciones Internacionales, Mercosur y Comercio Exterior recibió de manera virtual este jueves al vicepresidente de la Agencia ProCórdoba, Alejandro Piccioni, y al gerente general del organismo, Roberto Rossotto, quienes detallaron las acciones que lleva adelante la agencia actualmente y ofrecieron un resumen sobre la gestión realizada en 2020 durante la pandemia.

Piccioni inició la exposición detallando cómo lograron adaptarse rápidamente a la virtualidad y reprogramar el año que pasó para poder continuar brindando asesoramiento a las empresas cordobesas que buscaban exportar. “Ayudamos a 638 pymes y concretamos más de 2.700 asistencias a empresas”, señaló.

Entre los principales logros alcanzados, Rossoto destacó que 15 pequeñas y medianas empresas cordobesas lograron concretar su primera exportación en 2020, en medio de la crisis sanitaria mundial, asesoradas por la agencia.

“Nuestras actividades habituales, como asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales en el extranjero se vieron canceladas, pero nos adaptamos y creamos nuestra propia plataforma tecnológica para rondas de negocios y encuentros virtuales”, dijo, al tiempo que destacó la respuesta positiva a la iniciativa “no solo por parte de empresas cordobesas sino también extranjeras”.

A lo largo de 2020, la agencia se enfocó en el asesoramiento técnico a empresas interesadas en exportar y en recuperar mercados. Asimismo, el Pro Córdoba suscribió convenios con la Universidad Nacional de Córdoba, para promover actividades en conjunto con alumnos de la Maestría en Comercio Internacional, así como con  la Universidad Católica de Córdoba.

Cabe recordar que la Agencia Pro Córdoba es una sociedad de economía mixta entre los sectores público y privado, que tiene como objetivo promover la política comercial externa y la inserción internacional de las empresas provinciales, con el objetivo de consolidar la base exportadora de la provincia.