Córdoba podrá comprar vacunas contra el Covid-19

  • La Unicameral autorizó la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la enfermedad.
  • Además se creará una comisión de seguimiento para el control de la compra y la distribución.

En la sesión presidida este miércoles por el vicegobernador, Manuel Calvo, se aprobó en general, con 68 de los 70 votos, el proyecto iniciado por el Poder Ejecutivo que autoriza al Gobierno de Córdoba a adquirir vacunas contra el coronavirus.

La norma exime de todo tributo a los respectivos contratos que se suscriban para la compra de las vacunas, a la vez que crea una comisión de seguimiento para el control de la adquisición y la distribución.

El legislador Francisco Fortuna lo resumió de este modo: “Estamos dotando al Poder Ejecutivo provincial de una herramienta idónea, simple, eficiente, para que pueda aprovechar las oportunidades y tratar de que las vacunas lleguen de la manera más pronta posible a nuestra provincia de Córdoba, para cumplir con los objetivos sanitarios”.

Fortuna destacó también que hasta el día de hoy, 1.258.727 cordobeses han sido vacunados.

“Eso ha significado un trabajo constante y permanente por parte de todo el sistema sanitario provincial de todos los niveles, con una clara participación de los gobiernos locales a lo largo y a lo ancho de nuestra querida provincia de Córdoba”, señaló.

Por su parte, el legislador Marcelo Cossar manifestó: “Valoramos sinceramente los consensos que hemos alcanzado en el debate de comisión del día de ayer para la conformación de una comisión de seguimiento, ya no solo para la adquisición, sino para la distribución y el monitoreo de vacunas contra el COVID-19”.