Violencia de Género: otra jornada para propiciar cambios culturales

La Diplomatura que convoca un sábado al mes a más de 1.000 personas entusiasmadas en ser protagonistas de cambios sociales, hará su cuarto encuentro en torno a masculinidades con expositores de gran trayectoria en investigación sobre cuestiones de género.

En esta oportunidad contará con la presencia de Rita Segato, doctora en antropología; Roberto Garda Salas, director de la organización “Hombres por la Equidad” de México, y el psiquiatra Jorge Ibañez, coordinador del Centro de Atención de Varones en situación de Violencia, que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas.

La Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarios contra la Violencia de Género, impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Red de Universidades por la No Violencia, permite un espacio de encuentro y capacitación para que personas de toda la provincia comprometidas con la igualdad, incidan en los territorios acercando los recursos y herramientas que el Estado y las organizaciones ofrecen. Constituye una herramienta de formación gratuita de alto nivel, que concentra exposiciones magistrales y talleres grupales donde se abordan casos prácticos, en los espacios de la Universidad Provincial de Córdoba.

Como parte de las políticas de lucha contra la violencia a la mujer, la formación en Acompañantes Comunitarios busca fortalecer la prevención de situaciones de desigualdad y violencia de género, en los mismos espacios donde sucede la vida cotidiana de las familias y las personas. Con la formación en perspectiva de género de referentes barriales, de integrantes de organizaciones sociales, y de miembros de la comunidad con sensibilidad social, también esta Diplomatura se propone fortalecer los procesos solidarios y de protección de derechos que se dan en las redes que existen en los territorios.

Más información, contactarse con la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas a través del e-mail diplomaturacontralaviolencia@cba.gov.ar