Vacaciones para chicas y chicos de las residencias de SeNAF

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, programó viajes a diversos lugares turísticos para brindarles un espacio de recreación y esparcimiento durante la temporada estival a las chicas y chicos sin cuidados parentales que se encuentran alojados en los dispositivos de cuidado residencial.

Así, las residencias de Córdoba Capital y del interior  participan  de estos viajes que les permiten a niños y adolescentes disfrutar del aire libre, juegos y deportes. Puntualmente, participan los centros Quisquisacate; Elisa Soaje de Núñez; Santa Cruz,; Hogar Medio Camino; y Para Madres Adolescentes, todos pertenecientes a Capital; en tanto, del interior se suman las residencias Ernesto Che Guevara (varones); Gabriela Mistral (mixto); La Inmaculada (varones); Infanto Juvenil Río Cuarto (varones); Infanto Juvenil San Francisco (varones) y Alfonsina Storni (mujeres).

Durante enero y febrero, los grupos de chicas y chicos viajan por turno a los destinos turísticos de Chapadmalal en Buenos Aires, Santa Catalina; la Estancia Jesuítica Santa Catalina de Córdoba; Tío Pujio en el departamento General San Martín; Estancia Yucat, en Villa María y  Santa María de Punilla.

Valeria Amelotti, responsable del Programa de Centros de Cuidados Residenciales, remarcó la importancia de que la SeNAF genere estos espacios de promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Además, resaltó el trabajo en conjunto con Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ya que esta última afronta los gastos de la estadía a través de la Secretaria de Turismo Social de la Nación. Por su parte, SeNAF de la Provincia de Córdoba, se encarga del traslado, organización y coordinación de todo el cronograma de viajes programados.

Estos viajes se suman a las actividades recreativas que durante todo el año 2017 los chicos realizaron, entre ellas, deportes en diferentes clubes; campeonato de ping pong,; fútbol; carreras; caminatas,; visitas a teatros, museos y parques temáticos y paseos a Tío Pujio, Santa María de Punilla, Estancia Yucat, Santa Catalina, Los Gigantes, Los Condoritos y Cascada de  los Hornillos, entre otros lugares.