Te esperamos con «Nuestras manos» abiertas

Este lunes comenzó la exposición del espacio de formación artística “Nuestras Manos”, coordinado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF). Hasta el viernes 9 de noviembre, cerca de 60 jóvenes exponen sus obras en el Salón 25 de Abril del Edificio Eva Perón, del Ex Complejo Pablo Pizzurno.

Esculturas, piezas de cerámica utilitaria, y de carpintería, pinturas, y máscaras confeccionadas por el taller de teatro, conforman la muestra que representa lo asimilado por cada una de las chicas y chicos en los espacios creados para aprender, crear y compartir “Nuestras Manos”. Las obras expuestas están disponibles a la venta.

La inauguración de la exposición sirvió de marco para que 53 estudiantes que cumplimentaron 60 horas de formación artística, recibieran su reconocimiento con la entrega de diplomas por su participación y aprobación de los diferentes talleres de educación artística.

José Piñero, secretario de SeNAF, señaló que el “arte es un derecho para todos y todas las adolescentes. Los talleres artísticos son un medio de expresión, pero también una búsqueda personal y espiritual”, dijo a los jóvenes felicitándolos y reconociendo también el trabajo del equipo de docentes.

Clarisa Verdú, a cargo de la dirección de educación artística de SeNAF, les pidió “Luchen, por sus sueños, estamos muy orgullosos de ustedes, y recuerden que siempre tendrán las puertas abiertas”.

Los talleres artísticos de Nuestras Manos tienen lugar en diferentes dispositivos de SeNAF, en el Centro Socioeducativo y Laboral Lelikelen, en Centros Socioeducativos y Residencias. A través de Lelikelen, el espacio es abierto a todos los jóvenes de 14 a 24 años que quieran desarrollar su capacidad de expresión a través del arte.

Mediante la realización de cada obra, en Nuestras Manos, “no solo se aprende una técnica, sino también a cultivar la paciencia y a compartir respetuosamente”, resaltó Karina, profesora de cerámica.

Este año, la SeNAF encaró la ampliación de los espacios para el desarrollo artístico, construyendo cuatro nuevos talleres en la planta alta del Centro Socioeducativo y Laboral Lelikelen, una terraza viva, cuatro baños y extendiendo el salón de ventas.

Nuestras Manos 

La entidad tiene su sede en calle Tránsito Cáceres de Allende 250, de la ciudad de Córdoba. Teléfono 0351-4344247. Dirección de correo: nuestrasmanoscba@gmail.com