Senaf y Salud capacitaron a cuidadores hospitalarios

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en conjunto con la Dirección General de Emergencias Sanitarias y Derivación de pacientes del Ministerio de Salud organizaron dos jornadas de capacitación para cuidadores hospitalarios.

En el marco de un proceso de formación diseñado por el área de Capacitación, la Senaf organizó la capacitación que fueron dictadas por profesionales pertenecientes a Salud.

En el primer encuentro, se desarrollaron las técnicas de Respiración Cardiopulmonar tanto para adultos como para niños, niñas y adolescentes; la cual estuvo a cargo del Dr. Javier Acevedo, en representación de la cartera de Salud de la provincia.

Los cuidadores hospitalarios asistentes a la jornada, participarán de una segunda parte de capacitación el próximo viernes, enfocada en la asistencia psicológica a los pacientes.

Posteriormente, se realizará una nueva capacitación para otro grupo de cuidadores hospitalarios, con la misma modalidad del anterior, los días 29 de agosto y 2 septiembre sobre las mismas temáticas.