SeNAF: primer encuentro de formación para practicantes

Equipos técnicos de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia expusieron este jueves en la Facultad de Psicología en el 1° Encuentro de Formación Profesional, destinado a practicantes, estudiantes y futuros profesionales.

La jornada contó con la participación de Rosa Bazán, directora del área de Protección de Derechos, quien abrió la jornada dando detalles sobre la competencia territorial de SeNAF mediante los Servicios Zonales y las UDER.

Bazán explicó el rol articulador que lleva adelante SeNAF con los distintos actores de la sociedad. “Somos una herramienta del Estado que se hace cargo sin sustituir a nadie, trabajamos con las familias para modificar conductas que llevaron a las malas prácticas, pero esto tiene un límite que son los delitos”, señaló.

Además hizo referencia sobre la complejidad del Sistema de Protección Integral de Derechos. “El avance normativo es muchísimo pero la implementación del sistema aún no se refleja, hemos avanzado mucho y debemos seguir trabajando”, sostuvo.

Como cierre de la jornada, profesionales del Equipo Técnico de Intervenciones Complejas (ETIC) mostraron algunos ejemplos sobre el trabajo que se realiza ante casos urgentes de vulneración de derechos.