Córdoba asumió una participación protagónica en la reunión realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que todas las provincias acuerden categorías de registro básicas y trazables en todo el país, en relación a las intervenciones de promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia.
En el encuentro , coordinado por UNICEF y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, se valoró como positiva la experiencia que desde 2018 desarrolla nuestra provincia con el Registro Único Nominal de Niñez y Adolescencia (RUNNA) que digitaliza un legajo personal para cada niña, niño y adolescente que recibió la protección del Estado provincial.
En este marco, la SeNAF provincial brindó sus aportes en las comisiones y fue parte de la construcción de un documento que establecerá las pautas, criterios comunes y categorías básicas de registro de las medidas de protección de cada una de las jurisdicciones provinciales.
La jornada se realizó en Buenos Aires el pasado jueves reuniendo a referentes de diversas provincias. Verónica Fernández Wagner, coordinadora del RUNNA en Córdoba y Pablo Rivarola Padrós , director General de Penal Juvenil, participaron en representación de la SeNAF Córdoba. Autoridades de la Secretaría a nivel nacional y de UNICEF presidieron el encuentro.
El trabajo será retomado en la próxima sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, a fines de marzo.