SeNAF celebró el día de las Infancias en el Parque de las Tejas

  • A modo de Kermese se dispusieron stands con diferentes juegos.
  • También hubo inflables y espectáculos.
  • El cierre estuvo a cargo del rapero Lukki, que integró a grandes y chicos con sus improvisaciones.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso el mes de agosto para homenajear a las infancias. Todos los sábados del mes, con la misma dinámica que se instaló en el Parque de las Tejas: Kermese con diferentes juegos, inflables y actividades, estuvieron en los barrios Villa Rivera Indarte, Campo de la Ribera y ayer en el Parque de las Tejas.

Música, títeres, juegos, niños y niñas sumergidos en algodones rosas de azúcar, fueron algunas de las postales que dejó la fiesta organizada por la SeNAF junto al Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación y la participación especial de la Agencia Córdoba Cultura.

El encuentro de ayer a la tarde, en el Parque de las Tejas, reunió cerca de 300 niños, niñas y adolescentes de la zona y también de las residencias que pertenecen a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. A propósito, la secretaria de SeNAF, Georgina Tavella, dijo que las infancias se merecen espacios en donde “solo se trate de jugar y disfrutar”, por eso explicó que “se dispuso el mes para realizar encuentros en los diferentes barrios de Córdoba, en donde los niños, niñas y adolescentes sean los principales protagonistas”. Tavella agregó que: “Este tipo de acciones promocionan el fortalecimiento interior de cada niño, niña y adolescente”.

El primer espectáculo fue una obra de títeres en donde los diferentes personajes, de a poco, se fueron ganando la complicidad del público que los siguió con atención y aplausos las diferentes historias que compartieron. Antes de finalizar, el autor de la obra dijo que: “Una de las pocas cosas que se recuerdan de la infancia son los juegos compartidos con padres, abuelos o adultos responsables y que esta fiesta organizada por la SeNAF venía a refrendar esa idea”.

Los juegos fueron pensados para las diferentes edades, la plaza blanda se llenó de niños y niñas que apenas sabían caminar, en cambio el tiro al blanco o la palestra convocaron a jóvenes de 16 y 17 años que esperaban su turno junto a chicos y chicas de 8, 9 y 10 años. Ningún stand estuvo vacío, desde las 14 y hasta las 18 del sábado, la fiesta en las Tejas estuvo a puro ritmo.

El cierre estuvo a cargo del rapero Lukki, quien cantó y bailó junto a las jóvenes que lo rodearon con una coreografía que parecía parte del show pero que en realidad era improvisación. Las chicas y chicos sabían sus letras y la comunión entre el público y el cantante llegó a su punto máximo cuando se anunció el final de la gran fiesta de las infancias. La despedida del mes de agosto se realizará en el Polideportivo de Villa El Libertador.