SeNAF capacitó sobre medidas excepcionales en la UDER de Saldán

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Unidad de Desarrollo Regional -UDER- de Saldán llevó adelante una jornada-taller sobre “La medida excepcional en el marco del sistema de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes”. La actividad fue organizada de forma conjunta con la Municipalidad de La Calera. 

La primera parte de la jornada sirvió para abordar cuestiones técnicas del sistema de protección de derechos, su composición y el cambio de paradigma que implica este nuevo abordaje. 

“Fue un taller muy participativo, hubo un ida y vuelta constante», señaló María del Valle Affranchino, delegada de UDER en Saldán. «Tuvimos un público heterogéneo, con personas que trabajan en la asistencia directa como otras que ejercen un rol en otros niveles de intervención”, agregó.

En una segunda instancia, el trabajo estuvo enfocado en el concepto de corresponsabilidad y la importancia de intervenir en distintos niveles para que el abordaje sea tratado de forma integral por todas las partes que componen el sistema de protección de derechos. 

«Interpelamos al público para saber qué entendían por medidas excepcionales, ésto permitió despejar dudas y aclarar cuestiones importantes sobre el tipo acciones y quienes están autorizados para hacerlo”, dijo Affranchino. 

Asistieron profesionales de los servicios locales de la Municipalidad, personal de las Salas Cuna y autoridades del ministerio de Desarrollo Social que trabajan en la zona y el director de Desarrollo Regional de SeNAF, Luis Guerchunoff