Se inauguró la Sala de Identidades de Abuelas de Plazas de Mayo

Este jueves, y en el contexto de la Semana de La Memoria, quedó inaugurada la Sala de Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba, en el Espacio para la Memoria La Perla.

Con la presencia del director del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos La Perla, Emiliano Fessia; Sonia Torres y Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, se realizó allí la apertura de la muestra permanente Sala de Encuentro de Identidades de Abuelas de Plaza de Mayo, que reúne material documental sobre los años del Terrorismo de Estado.

En la apertura y para referirse a esta muestra permanente, Sonia Torres expresó: «Hoy es un día festivo por inaugurar esta sala que es visitada por muchísimos chicos de escuelas», resaltó. Seguidamente, recordó que «mi nieto nació en junio de hace 42 años y estoy convencida de que antes de partir lo vamos a encontrar. Buscamos desde el amor y todos los días soñamos que nuestro nieto nos tocará la puerta», dijo.

A su turno, Estela de Carlotto recordó su primera visita al ex campo de exterminio, La Perla: «cuando vine por primera vez era patético y hoy es pura alegría», se entusiasmó.

De aquellos años oscuros, rememoró que «nosotros no nos imaginábamos el plan siniestro que tenían preparado, pero nuestros hijos sí lo sabían», sostuvo.

Luego, dio su visión de la Argentina 2018 y afirmó «estamos pasando momentos difíciles, en donde se están vulnerando muchos derechos. El de salud, vivienda, educación», enumeró Estela.

Por último, se pronunció contraria a la prisión domiciliaria para los autores de aquellos crímenes de lesa humanidad: «La libertad para los genocidas o la cárcel domiciliaria es para que conspiren», sentenció.