“Guerreras”, la muestra fotográfica de Eleonora Ghioldi

Como parte de la programación por los #16DíasDeActivismo contra la violencia de género, hoy se abrirá la exposición fotográfica “Guerreras”, de la artista Eleonora Ghioldi. El evento tendrá lugar en el segundo piso del edificio del Polo Integral de la Mujer, en calle Entre Ríos 680, a partir de las 16.

En la oportunidad, la fotógrafa brindará una charla con el público asistente sobre la producción de sus trabajos y además dará detalles del taller de fotografía y género que impartirá los días miércoles y jueves en el mismo lugar.

La muestra podrá visitarse entre mañana y el próximo 22 de febrero de 2020 y siempre será con entrada libre y gratuita.

Guerreras”, de Eleonora Ghioldi, es un proyecto principalmente fotográfico, podrán ver en el recorrido del segundo piso del Polo Integral de la Mujer más de 50 fotografías de retratos de mujeres en gran formato, con componentes de audio, entrevistas, testimonios e instalaciones. Desde el acoso sexual callejero hasta el feminicidio, pasando por la esterilización forzada y el terrorismo de Estado contempla temas como violencia sexual y su relación con la desigualdad de género, el patriarcado y globalización.

Mientras las fotos y testimonios tienen una visión individual y subjetiva, las entrevistas a profesionales intentan brindar un marco teórico y reflexivo del problema, sus raíces y manifestaciones a un nivel social.

Taller de fotografía y género

El taller de fotografía y género, también será con entrada libre y gratuita y los horarios de los módulos serán miércoles y jueves entre las 16 y 19. Allí se propndrá un abordaje de las violencias que se inscriben en los cuerpos de las mujeres, desde la fotografía y la investigación social con perspectiva de género. El formato transdisciplinar permite subvertir el orden jerárquico de las pedagogías hegemónicas y proponer metodologías que incorporen las nociones de los estudios feministas aplicadas a la reflexión sobre la (auto)representación y la construcción de narrativas de denuncia.

Está dirigido a personas con interés en las artes visuales en tanto sean herramientas de comunicación, formación y transformación de subjetividades, saberes y sentires. No se requieren conocimientos previos de fotografía ni del marco teórico propuesto.