Se creó la Comisión de DD.HH. en barrio San Martín

En el marco de la conmemoración de la “Semana de la Memoria”, impulsada mediante un decreto del gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, la secretaría de Derechos Humanos dependiente del ministerio de Justicia y DD.HH., puso en funcionamiento la Comisión Vecinal por los Derechos Humanos de Barrio San Martín.

La Comisión, que se desarrolla a través del programa Barrios con Memoria que impulsa la secretaría de Derechos Humanos, quedó constituida con la participación de más de 60 vecinos de esa tradicional barriada cordobesa. Su principal objetivo es la promoción de los Derechos Humanos entre los habitantes de ese sector.

Del acto participaron el director General de Capacitación y Difusión de los DD. HH en la comunidad, Cristian Scheurer, y Leonardo Limia, a cargo del vínculo entre el gobierno provincial y los Centros Vecinales de Córdoba.

La Comisión Vecinal por los Derechos Humanos de Barrio San Martín quedó a cargo de los vecinos Eduardo Rodríguez, quien asumió la responsabilidad de presidente y de Santiago Oliva, quien ocupará la vicepresidencia de esa comisión vecinal.