Schiaretti abogó por la coordinación de fuerzas para combatir el narcotráfico

El gobernador Juan Schiaretti encabezó hoy la firma de escritura de donación de la Provincia de Córdoba al Poder Judicial de la Nación del inmueble destinado al funcionamiento de los Tribunales Federales de la ciudad de Río Cuarto.

Se trata de dos hectáreas de tierra necesarias para la construcción de los juzgados federales de la ciudad que tendrán como objetivo acercar la Justicia y brindar un mejor servicio a los habitantes de la Capital Alterna y todo el sur provincial.

Sobre la histórica jornada, Schiaretti resaltó: “Estamos hablando con la Justicia Federal a través de nuestra Fiscalía General, porque lo que necesitamos, en un tema que es un flagelo que azota a nuestra Patria; es que haya la necesaria coordinación de esfuerzos para combatir al narcotráfico y al narcomenudeo. Todo es un mismo combate, y requiere que se creen los instrumentos legales y operativos para que haya coordinación. Solo coordinando la lucha contra el narcotráfico, podremos dar pasos significativos para ganare la batalla a este flagelo que hoy azota a la Argentina”.

Por otra parte, agregó la importancia de mejorar la infraestructura judicial: “Es importante que cada vez vayamos tomando medidas que nos permitan mejorar el funcionamiento de la Justicia y ponerla más accesible a la población”.

A su turno, presidente de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, expresó: “Este un día trascendente, es una historia que comenzó hace 15 años para construir un Centro Judicial Federal, que en un gesto institucional de relevancia la Provincia de Córdoba nos ha cedido el terreno”.

“Esto es pensamiento estratégico, así se debe pensar la transformación de la Justicia que la sociedad nos reclama. Estado Municipal, Provincial y Nacional deben trabajar de manera conjunta”, agregó el magistrado.

Previo al acto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, recorrió junto al intendente Juan Manuel Llamosas, el Dr. Miguel Piedecasas y Juez Federal de Primera instancia de Río Cuarto, Carlos Ochoa, el terreno contiguo al Centro Cívico, lugar donde se construirá el edificio de los Tribunales Federales.

Además, estuvieron presentes el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez, Marcos Farina, Franco Miranda, Adriana Oviedo y Matías Viola; el vicepresidente de la Cámara de Apelaciones de Córdoba, Abel Sánchez Torres; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Aída Tarditti; el juez federal de primera instancia de Río Cuarto, Carlos Ochoa; demás autoridades judiciales, representantes de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba, miembros del Consejo de la Magistratura de la Nación, funcionarios de la Justicia Provincial, Nacional y funcionarios del Gobierno provincial.