Salsacate: realizan talleres para prevenir adicciones

Los alumnos de la escuela secundaria Padre José Gabriel Brochero, en Salsacate, departamento Pocho, participaron del segundo encuentro del Taller Motivacional para Adolescentes, una actividad orientada a trabajar la prevención de adiciones entre los jóvenes.

La actividad se realizó el jueves en el predio educativo. Durante toda una mañana, un grupo de 40 chicos participó de talleres sobre prevención de adicciones y debatieron sobre esta problemática en diferentes dinámicas grupales. El objetivo es que los propios adolescentes puedan manifestar y expresar sus inquietudes, conflictos, y problemas dentro de su entorno social, familiar y educativo.

La actividad fue organizada y coordinada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de Adicciones del Ministerio de Salud; Delegación de Derechos Humanos del Oeste de Córdoba, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Provincia, conjuntamente con el equipo de psicólogos del Hospital Municipal de Salsacate.

Buscamos que los adolescentes tengan distintas herramientas de comunicación para resolver sus problemas, que escuchen al otro y sepan pedir ayuda”, dijo Luciano Serrano, coordinador regional de la Delegación de Derechos Humanos.