Refuncionalización de espacios en la cárcel de Cruz del Eje

Como parte de las mejoras que se vienen realizando en los distintos establecimientos penitenciarios de la Provincia, tendientes a la protección y resocialización de la población carcelaria, autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Servicio Penitenciario de Córdoba recorrieron hoy las obras realizadas en el Complejo Carcelario N° 2, “Adjutor Andrés Abregú”, en la ciudad de Cruz del Eje.

Se trata de la refuncionalización de “La Granja”, un área de autodisciplina de 21 hectáreas, a la que se le incorporó sectores de cultivo, cría de animales y la construcción de una represa de 2.400 metros cúbicos alimentada con acequias del lugar, obras que serán utilizadas por los internos carcelarios que transitan el “pre egreso”.

Además, los trabajos contemplaron un sector de alojamiento con capacidad para 40 internos, dividido en 10 celdas equipadas con espacio de guardado y escritorios; comedor con equipamiento (mesas, sillas, tv y telefonía pública), sector de baños, duchas y kitchenette (heladeras y anafes), entre otros servicios.

Todos las mejoras y ampliaciones fueron realizadas por personal del Servicio Penitenciario conjuntamente con internos de esa cárcel.

Entre las autoridades que visitaron el penal, estuvieron la secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti, y el jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba, Juan María Bouvier.