Reconocimiento al diario Comercio y Justicia

Trayectoria y profesionalismo son dos atributos que el diario cordobés Comercio y Justicia ha sabido cultivar a lo largo de sus flamantes 80 años de existencia. Por esa razón, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia reconoció la labor periodística del matutino y destacó su labor como cooperativa, herramienta que le permite seguir informando a los cordobeses desde los últimos 17 años.

“Comercio y Justicia es una referencia que tenemos todos los profesionales ligados al Derecho. Cuentan con una información calificada y publican estudios que hacen muy importante mantenerlos como una fuente de información”, destacó el ministro del área, Juan Martín Farfán.

El funcionario además reconoció el trabajo comprometido de los 44 empleados que actualmente sostienen la producción del diario, que comenzó a funcionar como cooperativa en junio del 2002.

A su vez, Graciela González, secretaria del Consejo de Administración del diario y una de sus fundadoras de la cooperativa agradeció el reconocimiento por parte del Ministerio y expresó sentirse “orgullosa por haber compartido con mis compañeros la iniciativa de formar una cooperativa y seguir trabajando en ella, donde lo que prima es la solidaridad y el compañerismo”.

El diario Comercio y Justicia Editores Cooperativa de Trabajo Limitada fue creado en el año 2002, en la ciudad de Córdoba, y surgió como una iniciativa de los trabajadores del diario especializado Comercio y Justicia, quienes se asociaron para darle continuidad al medio gráfico por entonces en quiebra.

Áreas del derecho, arquitectura y construcción, negocios, ciencias económicas y otras ramas profesionales forman parte de las publicaciones específicas a un gran sector profesional que lleva adelante la cooperativa, además de proveer ediciones con asesoramiento integral, impresión, encuadernado, logística y distribución.