Practicantes de SeNAF debatieron sobre Comunicación y Derechos

Estudiantes de Psicología, Pedagogía Social, Trabajo Social, Educación Física y Psicopedagogía que realizan sus prácticas universitarias en la SeNAF, compartieron la charla “Registro y comunicación con enfoque de derechos”.

La actividad se enmarcó en un programa de fortalecimiento organizado  desde la Comisión Interinstitucional de Prácticas Universitarias que integra el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba junto a universidades nacionales, la Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba , el Instituto Teológico de Córdoba (ITEC) y la Universidad Siglo 21.

El encuentro fue coordinado por técnicos de la Dirección de Prensa y Difusión del Ministerio de Justicia y DDHH.

Mas de cincuentas estudiantes conocieron  el “Decálogo para un periodismo que defienda derechos de niños, niñas y adolescentes”. Luego se propuso  analizar casos de diversos tratamientos mediáticos. La reflexión grupal se fue trasladando hacia las propias  prácticas discursivas de los y las estudiantes que se encuentran en el último tramo académico de sus carreras.

La charla se realizó en el salón auditorio de la Sede Penal Juvenil de SeNAF. Fue el tercer encuentro dentro de un programa más amplio que incluye temáticas vinculadas con el Sistema de Protección Integral de Derechos de NNyA y Redes Comunitarias.