Pocho: prevención y asistencia en consumo problemático

La Delegación de Derechos Humanos del Oeste de Córdoba, dependiente de la cartera de Justicia de Córdoba, junto a la Secretaría de Prevención y Asistencia de Adicciones del Ministerio de Salud y el municipio de la localidad de Salsacate, inauguró el “Centro Preventivo Salsacate” de la Red Asistencial de Adicciones de Córdoba.

A partir de hoy, el nuevo espacio funciona en el Hospital local con la misión de efectivizar en todo el territorio del departamento Pocho, una política de prevención y asistencia de consumo problemático de sustancias, desde la perspectiva de derechos y de la promoción de la salud.

Raúl Sánchez, secretario de Derechos Humanos, explicó que el Centro Preventivo es fruto de un trabajo interministerial que plantea intervenciones focalizadas en la dignidad de cada  individuo, en su condición humana, en sus derechos y libertades.

Las acciones terapéuticas que se implementarán en el lugar estarán a cargo de profesionales municipales que recibirán capacitación, asistencia y asesoramiento desde los equipos de la Secretaría de Prevención y Asistencia de Adicciones, según se acordó en un convenio firmado en el día de la fecha entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la intendencia de Salsacate.

La apertura quedó oficializada con el corte de cinta y el descubrimiento de la placa del consultorio llevado a cabo por el secretario de Derechos Humanos de Córdoba, Raúl Sánchez, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba, Darío Gigena Parker y el intendente de la Municipalidad de Salsacate, José Figueroa.

Acompañaron el momento, autoridades departamentales y la comunidad educativa de la escuela secundaria Padre José Gabriel Brochero.