Personal policial se capacitó en Género y Diversidad

Oficiales y jefes de la Policía de la Provincia de Córdoba asistieron a dos encuentros de formación con el objetivo de “trasladar a los ámbitos de trabajo herramientas y nociones referidas a las identidades de género y la diversidad sexual”.

Así lo planteó Alejandro Escudero Salama, funcionario del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos quien fue el disertante principal de ambas charlas realizadas en la Sala de Situaciones del Centro Cívico del Bicentenario Gobernador Juan Bautista Bustos.

La exposición abordó temas vinculados a orientaciones sexuales, expresiones de género, diversidad corporal, entre otros, los cuales fueron trabajados desde la perspectiva de los Derechos Humanos.

Al momento de hacer un balance de las jornadas, Escudero Salama enfatizó en las posibilidades que abren este tipo de conversatorios participativos. “Estas charlas generan prácticas concretas respetuosas de los Derechos Humanos”, concluyó.

Autoridades de la Dirección General de Recursos Humanos y de la Dirección de Formación Profesional de la Policía de la Provincia de Córdoba, acompañaron las dos jornadas.