Pobladores de San Alberto, Minas y Pocho, y en un nuevo paso en la política provincial para ordenar la situación dominial de los cordobeses, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregó resoluciones posesorias que habilitan a pobladores ancestrales al ejercicio de los derechos posesorios de los inmuebles donde habitan.
Se trata de un grupo de 18 familias, oriundas del Noroeste provincial, quienes en la jornada de hoy recibieron en manos del ministro de esa cartera, Luis Angulo, los títulos de propiedad; al igual que otras 40 familias que se hicieron acreedoras de los correspondientes planos de mensura.
Ambas acciones se enmarcan dentro de un plan integral de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos de la cartera de Justicia, que se propone regularizar la situación dominial en todo el territorio provincial.
Durante el acto, el titular de Justicia y DD.HH. indicó que “el trabajo articulado con intendencias, legisladores y juzgados de paz, es trascendental, pues reconoce que esos inmuebles son de ustedes, debidamente delimitados con los planos de mensura correspondientes, terrenos que desde hace décadas vienen poseyendo”.
Asimismo, Angulo expresó que “como ministro de Justicia y Derechos Humanos, quiero expresarles que el derecho a la tierra es un derecho humano fundamental, y ustedes tienen ese derecho. Lo que nosotros estamos haciendo es una obligación de poner el Estado al servicio de la gente”.
El acto se realizó en el centro de jubilados de Ambul y contó con la presencia del presidente de la Unidad Ejecutora, Darío Conrado Luna, la jefa comunal, Claudia Bustos, la legisladora departamental de San Alberto, María Romero, jefes comunales y jueces de paz de la región.