Nuevos beneficiarios de resoluciones posesorias en el interior

“Hace mucho que esperábamos esto. Es un logro muy grande para nuestros abuelos, porque ahora están tranquilos”, declaró emocionado Julio Flores, uno de los vecinos de Villa Quilino beneficiado por la entrega de 30 resoluciones posesorias en el departamento Ischilín.

Además, la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos (UEST), encargada de llevar adelante el plan integral de saneamiento de títulos, entregó 27 planos de mensura a pobladores de las localidades de Villa Quilino y Chuña.

Durante el acto el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, adelantó que el ministerio a su cargo habilitó el presupuesto para confeccionar otros 100 planos de mensura destinado a poseedores de tierras en Quilino y Villa Quilino.

“Como dijo el ex presidente de Uruguay Pepe Mujica en su paso por Córdoba, ‘En la vida hay que tener una causa’. Y nuestra causa es la solidaridad”, enfatizó Angulo a los concurrentes al acto realizado en el salón parroquial de Villa Quilino.

Asimismo, el ministro subrayó que “el Estado tiene la obligación de trabajar por quienes más lo necesitan y por aquellos que viven en el interior. Por eso, desde la gestión anterior del gobernador Juan Schiaretti, designamos y contratamos profesionales que tuvieran vocación de servicio para salir y trabajar a estos lugares alejados de la capital”, agregó.

Finalmente, sostuvo que las instituciones deben estar al servicio de la gente y “lo más cercano posible de sus necesidades”. Y agregó: “Nos alegramos y enorgullecemos de poder satisfacer este derecho humano fundamental como lo es el derecho a la tierra sobre el cual han construido sus viviendas”.

Acompañaron el acto de entrega al ministro Luis Angulo, entre otras autoridades, el intendente de Villa Quilino, Ariel Rivero; la legisladora departamental Tania Kyshakevych y el presidente de la UEST, Conrado Darío Luna.