Nuevas entregas de resoluciones posesorias en el noroeste provincial

De acuerdo a lo anunciado, avanzan las acciones en materia de protección y defensa de los derechos de poseedores ancestrales que el Estado provincial desarrolla en los Departamentos de Cruz del Eje, Pocho y Minas.

En el marco del “Programa Integral de Profundización y Desarrollo Territorial para el Saneamiento de Títulos” se entregaron otras 32  resoluciones posesorias a vecinos de Villa de Soto y demás localidades de Cruz del Eje. También se llevó a cabo el otorgamiento de 39 planos de mensura.

De esta forma, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, cumplimenta el cronograma de actividades intersectoriales previsto en la región antes de finalizar el año .

El plan comprende la labor de intendencias, comunas, actores institucionales de los departamentos de Cruz del Eje, Pocho y Minas, junto a equipos técnicos de la Universidad Nacional de Villa María y del Colegio de Ingenieros de Córdoba.

El acto de entrega tuvo lugar en el Centro de Integración Comunitaria de Villa de Soto el pasado 23 de noviembre. En representación de la cartera de Justicia asistió el Secretario de Coordinación y Gestión Penitenciaria, Martín Farfán y el presidente de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de títulos, Darío Conrado Luna. Acompañaron este momento significativo para familias de la comunidad, el legislador departamental, José Eugenio Díaz, junto a al Director del Programa del Noroeste Cordobés, Alfredo Altamirano.

Farfán destacó el seguimiento y evaluación del resultado de la política de saneamiento de tierras que actualmente realizan los estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María. El trabajo mancomunado con esta casa de estudio permitirá “analizar, mediante encuestas y entrevistas, el impacto cuantitativo y cualitativo de la política estatal”, remarcó el funcionario.