Murió una interna en el Penal N° 3 de Bouwer

Una mujer de 30 años, que se encontraba alojada en el Establecimiento Penitenciario N° 3 de Bouwer, fue hallada sin vida durante la madrugada de este lunes, informó la Jefatura del Servicio Penitenciario. El caso ya fue puesto a disposición de la fiscalía de turno. 

Según se informó, a las 3 de la madrugada, durante un recorrido de rutina el personal de seguridad la encontró suspendida del cuello con una remera que estaba, a su vez, atada a un barrote de la ventana. 

Se trata de Janet del Carmen Roldán, quien ocupaba el dormitorio 18 del Núcleo B al momento de su muerte. De inmediato, el personal procedió a cortar la tela para sacarla de esa posición, mientras el personal médico y de enfermería comenzó con las tareas de reanimación. Luego fue trasladada al Servicio Médico donde el profesional a cargo continúa con las maniobras cardiopulmonares y realizó un electrocardiograma para, finalmente, constatar el deceso a las 3,30 aproximadamente. 

Janet del Carmen Roldán, se encontraba alojada desde septiembre de 2017 a disposición del Juzgado de Ejecución N° 1, condenada por el delito de robo calificado por el uso de armas.