Más de 45 actividades acompañarán la Semana de la Memoria

Con diversas actividades a concretarse en Capital e interior provincial, y bajo el lema “Cuidemos la memoria, construyamos más democracia”, hoy fue presentada la agenda de actividades alusivas a la conmemoración del 42° aniversario del último golpe Cívico-Militar perpetrado en el país.

El anfitrión del evento fue el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Luis Angulo, quien estuvo acompañado por sus pares de Ciencia y Técnología, Walter Robledo; de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; de Trabajo, Omar Sereno; el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el secretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Educación, Carlos Sánchez; el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcos Bovo; Luis “Vitín” Baronetto, integrante de la Comisión Permanente por los Derechos Humanos y los directores de los Espacios de la Memoria.

En la oportunidad los funcionarios explicaron las diversas actividades que tendrán a su cargo durante la semana del 17 al 24 de marzo. En las palabras de bienvenida, previo al anuncio del programa, el ministro Luis Angulo enfatizó que “La mejor garantía para que se concrete para siempre en Argentina el “Nunca Más” es fortaleciendo la Memoria y continuar con los juicios de lesa humanidad”.

Entre las principales actividades se destaca la próxima presencia de Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, tanto el miércoles 21 en la inauguración del Espacio de la Memoria en Cruz del Eje, como así también el jueves 22 en La Perla, donde asistirá a la muestra permanente “Sala Encuentro de Identidades de Abuelas de Plaza de Mayo”.

También se realizarán una serie de charlas, homenajes, eventos de música y teatro, el partido de fútbol “A 40 años del Mundial 78” que reunirá a exfutbolistas cordobeses a jugarse en La Perla. En la oportunidad además se presentará la bandera “Cuidemos la Memoria, construyamos más democracia”, que luego se exhibirá en el estadio Mario Alberto Kempes en los partidos de Talleres e Instituto.

Habrá teatro, música, artes visuales y cine, para ejercitar la memoria y reflexionar.
Una de las actividades destacadas será una intervención urbana multimedia, a cargo de los artistas audiovisuales Pablo Oliver y Rafael Caminos, los días 20, 22 y 24 de marzo de 21 a 22 horas, con proyecciones sobre fachada del edificio de la Agencia Córdoba Joven (avenida Hipólito Yrigoyen 494, Nueva Córdoba).
También se realizará el ciclo de teatro Escena y Memoria, en distintos espacios y se estrenará el documental La Sentencia. Un día de Justicia realizado por el Centro de Producción e Innovación en Comunicación (Cepic) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Esto será el miércoles 21, a las 19.30 horas en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.
En cuanto a la música, el jueves 22, a las 19 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará en el Parque de Las Tejas se hará el Festival “Cuidemos la Memoria. Construyamos más Democracia”, con el Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal, Miss Bolivia, Calle Vapor, Los Cocineros, entre otros.
AQUÍ podes seguir la agenda completa de las actividades de la Semana de la Memoria.