- Desde la SeNAF se han previsto una serie de actividades para las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en estos espacios.
- Las propuestas incluyen salidas culturales, deportivas y recreativas.
- Además habrá viajes y paseos a diferentes puntos de las sierras de Córdoba.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, las distintas residencias que funcionan bajo la órbita de la SeNAF organizan actividades culturales, deportivas y recreativas para las niñas, niños y adolescentes que se encuentran alojados allí.
Cada una de estas acciones se cogestionan con otras áreas de Cultura, Turismo y Desarrollo Social, para garantizar no solo el acceso gratuito sino también traslados y otras cuestiones que hacen posible que los chicos y chicas puedan disfrutar a pleno del receso invernal.
En el caso de las residencias en las que hay adolescentes, la ida es que vayan adhiriendo a las propuestas que ellos deseen y acuerden de manera conjunta.
Museos, Cultura y Deporte
Entre las primeras salidas se destaca la visita al Museo Plaza Cielo Tierra, un espacio que promueve un acercamiento humanista hacia las ciencias y la naturaleza. Al circuito se le suma el Museo de Ciencias Naturales en el que se pueden encontrar colecciones de piedras y fósiles, y la gran atracción de grandes y chicos: el caparazón original de un gliptodonte de 8.000 años de antigüedad.
La grilla incluye además funciones de títeres (para los más pequeños) y de teatro, en salas oficiales de la ciudad.
Por otra parte, desde el Espacio Joven de la SeNAF se han previsto también algunas otras salidas con las residencias que incluirán visitas a museos destinados a las artes visuales como así también un recorrido por el Estadio Mario Alberto Kempes que ofrece un acercamiento a la historia deportiva de Córdoba. Estas propuestas están programadas para la semana próxima.
En materia deportiva, vale destacar que los chicos de Che Guevara participaron el pasado 9 de julio en la maratón “Carrera de la Independencia” que se desarrolló en Cosquín.
Por las Sierras
Tal como ocurre durante el verano, también las salidas a las sierras serán parte de las propuestas para estas vacaciones de invierno. De esta manera la Residencia Baigorrí estará entre el 15 y el 18 de julio en la Estancia Santa Catalina, posteriormente (entre el 19 y el 22) se instalará la Residencia Che Guevara.
Por último, todos los sábados y domingos las distintas residencias podrán viajar en tren hasta la localidad de Cosquín donde compartirán un picnic, visitarán la Plaza Próspero Molina y cerrarán con una caminata hacia el balneario Pozo de los Patos.