“Las redes sociales son el lenguaje de los vínculos”

La secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizó la primera capacitación en la localidad de Río Cuarto para mejorar las intervenciones de los equipos técnicos y generar fortalecimiento familiar desde el enfoque de las redes sociales.

El ciclo, organizado por el área de capacitación de la SeNAF, es coordinado por la responsable de la sede Mina Clavero del Servicio Zonal n° 8 Elina Dabas, quien es una profesional destacada sobre redes sociales.

A esta jornada de capacitación asistieron 60 operadores de los servicios zonales provinciales de La Carlota, Laboulaye, Río Tercero, Río Cuarto, Canals y servicios locales pertenecientes a la municipalidad de Río Cuarto.

Esta capacitación tiene una extensión de 20 horas y se divide en dos encuentros. En este primer encuentro los equipos técnicos asistentes participaron de ejercicios a nivel individual y grupal que les permitieron reflexionar sobre la noción de redes sociales y, a la vez, revisar conceptos de fortalecimiento familiar que cotidianamente ponen en práctica en sus intervenciones. Cabe aclarar que el segundo encuentro se realizará el próximo 14 de octubre en la misma localidad.

Estas capacitaciones tituladas “Fortalecimiento Familiar desde el enfoque de las Redes Sociales” proponen revisar las prácticas y dotar de herramientas útiles a los equipos técnicos de los servicios zonales, con el fin de mejorar las estrategias a través de la identificación de las redes preexistentes a la intervención de la Senaf en la vulneración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.