Las Águilas Vs Ruaj: un clásico del esfuerzo y los valores

Por primera vez, dos equipos de Rugby conformados en dos penitenciarias de Córdoba disputarán un encuentroUno de ellos se conformó en la Unidad Penitenciaria N° 6 de Río Cuarto; el otro, en Bouwer. Tienen poco más de un año de vida y para mañana el encuentro está pautado a las 14 horas, en el Módulo MD1, del complejo carcelario Rvdo. Francisco Luchesse.

El evento, que a través de la enseñanza del deporte busca trasmitir valores de esfuerzo y trabajo en equipo, contará con la presencia del futbolista «Cholo» Guiñazú y otras figuras del deporte que participaran del tercer tiempo.

Las Águilas del Imperio, el equipo del sur provincial, visitará a los Ruaj (Soplo de Dios), el cuadro integrado por 27 internos del Complejo Carcelario de Bouwer. 

El partido forma parte del Programa Provincial de Humanización de las Cárceles, cuyas líneas de acción son trabajo, educación, contención espiritual y deportes.

Como ya es tradición en el Rugby, una vez finalizado el partido (no importa el ganador) habrá un tercer tiempo, como se le dice al encuentro de compañerismo y camaradería entre los jugadores. Solo que esta vez también tendrá la presencia de autoridades del Servicio Penitenciario de Córdoba y figuras destacadas del deporte.

Las Águilas del Imperio fueron el primer equipo conformado en una penitenciaría de Córdoba. Fue parte de un trabajo conjunto entre la Fundación Espartanos y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, para enseñar el Rugby como vehículo de transmisión de valores, esfuerzo conjunto y trabajo en equipo.

La experiencia fue contagiosa y poco tiempo después, unos 60 internos de Bouwer comenzaron a practicar el deporte, bajo los mismos lineamientos. El Rugby se practica en unas 50 penitenciarias del todo el país.