«Solidaridad, lo que prevalece en las familias de acogimiento»

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de Raquel Krawchik, convocó nuevamente a familias de la provincia de Córdoba que están interesadas en recibir niños, niñas y/o adolescentes en situación de vulneración.

El objetivo de la jornada fue la presentación del programa a los asistentes que desean sumarse a «Familias para Familias». Este programa está integrado por familias comprometidas para –junto al Estado- proteger los derechos de niños y niñas cordobeses.

La Directora de Fortalecimiento Familiar de Senaf a cargo del programa, Liliana Gaitan, planteó la importancia de este enfoque y resaltó que “los niños que se insertan en una familia de acogimiento reparan rápidamente las secuelas de vulneración”.

“Convocamos a familias desde la solidaridad y el amor ya que tratamos de colaborar a que estos niños puedan vivir en familia y volver a sus vínculos iniciales con todo el acompañamiento técnico y afectivo que necesiten”, agregó.

Si más familias quieren sumarse al programa lo pueden realizar a través del mail familiasparafamilias@cba.gob.ar, o a los teléfonos (0351) 4343456/59 Int. 151, (0351) 4343332, o acercándose a Maestro López 113 Pabellón Eva Perón. Ex Complejo Pablo Pizzurno.