La Senaf participó en la capacitación docente en Embalse

La jornada se realizó en el marco de las acciones que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Social y de la Mujer de la Municipalidad de Embalse. En ésta oportunidad se abordó la problemática de “Violencia en la Niñez” y se presentó el “Protocolo de Actuaciones en el marco de la Ley Nº 9944, propuesto por la UDER-Rio Tercero, al sistema Educativo local y a la Municipalidad de Embalse.

El documento tiene por finalidad acordar las bases generales de Funcionamiento del Sistema Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (“NNA”), especificando los procedimientos, la asignación de responsabilidades y la coordinación entre la Senaf, Servicios Zonales, la Municipalidad de Embalse y las instituciones educativas.

El Ministerio de Justicia, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Raquel Krawchik junto a la Directora de Coordinación Operativa, Mariela Edelstein, explicaron el Sistema de Promoción y protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes.   Por su parte, Liliana González presentó el tema “Hablemos de violencia –Problemas sociales que atraviesan la escuela” y la Silvana Zaninetti disertó sobre “El adolescente en el código civil –Los noviazgos violentos –“.

El encuentro estuvo presidido por el Intendente de la localidad de Embalse, Federico Alessandri, quien fue el encargado de iniciar la jornada de capacitación dirigida a docentes, trabajadores sociales y agentes de salud.