La Residencia “Baigorrí” cumplió años con gran festejo

  • La Residencia para niños sin cuidados parentales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia celebró su aniversario junto a la comunidad de Barrio Alta Córdoba.
  • La casa, el hogar de dieciséis niños, cumplió tres años de apertura.

La Residencia Baigorrí cumplió tres años desde su inicio como hogar para niños varones en el Barrio de Alta Córdoba bajo la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Pocos años, pero festejo a lo grande. Todo el equipo que se desempeña en la Residencia, desde su director Ricardo Barco a las cocineras, y los dieciséis niños y adolescentes que residen ahí colaboraron para que fuera una verdadera celebración.

Las instituciones de la comunidad también acompañaron el festejo.

Los chicos – de seis a dieciochos años de edad-, eligieron la temática del aniversario y en base a ello produjeron los souvenirs. “El sol y la luna” fueron los protagonistas, y la elección de los astros tuvo que ver con que ambos “poseen su propio brillo”, según explicaron.

Y así fue la fiesta, a todo brillo. Se cortó la calle desde las diez de la mañana hasta las 13 horas, se colocó pantalla gigante y escenario. La plazoleta Los Ferroviarios se convirtió en parte del escenario.

Para comenzar, los chicos izaron la bandera acompañados por la Banda del Liceo Militar General Paz.  Fueron los anfitriones del festejo, fueron quienes soplaron y cortaron la torta, y la repartieron a todos los invitados que se acercaron a compartir.

Entre ellos, el escuadrón Centauro de la Policía a caballo de Provincia de Córdoba, que hizo un pequeño desfile.

Todos, anfitriones e invitados, compartieron una pata flambeada y una mesa dulce, hecha con la colaboración de la Fundación Córdoba Activa.

Georgina Tavella, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, manifestó estar muy contenta de encontrarse celebrando el tercer año de la Residencia, “festejando como se merecen los chicos y los adultos y adultas que cuidan esta casa”, dijo. “Nosotros queremos que cada residencia sea un hogar y Baigorrí lo es, por eso estamos reivindicando tres años de esta hermosa Residencia”, señaló la secretaria.

También estuvo presente el grupo de danza de Corbhella Free Dance la cual bailó diferentes ritmos. La fiesta se completó con el cierre de Katriel Arguello a todo cuarteto.

Participaron la subsecretaria de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Victoria Martínez; la directora de Fortalecimiento Familiar, Liliana Gaitán; el director del CPC Centro América, Sebastián Baigorrí; autoridades del Centro Vecinal de Alta Córdoba y del Hospital Infantil; representantes de la Fundación Solidaria y Fundación Voluntaria; autoridades de la Policía Barrial; directivos de establecimientos educativos de la zona; policías de la Unidad Judicial 14, entre vecinos y otras organizaciones.