La ministra de Justicia y DD.HH. se reunió con miembros del Comipaz

  • Laura Echenique mantuvo un encuentro con líderes religiosos tales como el rabino Marcelo Polakoff, el obispo monseñor Pedro Torres y el pastor Norberto Ruffa.
  • La reunión fue el puntapié inicial de una agenda común para apoyar mutuamente la labor que realizan ambas instituciones en la sociedad cordobesa.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique, junto al secretario de Derechos Humanos Calixto Angulo recibieron al Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz).

La  reunión mantenida entre Echenique, Angulo y los referentes religiosos pastor Norberto Ruffa, rabino Marcelo Polakoff y el obispo monseñor Pedro Torres, tuvo como propósito fortalecer el vínculo y el trabajo conjunto entre ambas instituciones.

Echenique señaló que “estamos en un momento muy especial del mundo, del país, en que se escuchan con más fuerza algunos discursos de intolerancia. Y no sólo son discursos sino también se están instalaciones acciones”.

En este contexto invitó a las distintas Iglesias, con amplia inserción en la comunidad, a estar atentos y proponer acciones conjuntas. “No podemos estar ajenos a esto”, comentó la ministra.

Durante la reunión Echenique expresó que todas las herramientas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos están disponibles para acompañar las demandas que ellos pudieran receptar en el trabajo social que realizan.

La reunión permitió intercambiar impresiones y puntos de interés común entre ambos organismos. Así como el Comipaz reúne diferentes credos con un propósito en común, coincidieron en que es importante el trabajo conjunto en contextos de dificultades. “Es importante crear espacios conjuntos de pluralidad”, expresó Polakoff.

A través de esta mesa de trabajo se esbozaron las primeras actividades de una agenda conjunta entre el Ministerio de Justicia y DD.HH. y el Comipaz para el corto y mediano plazo. Participó también de la reunión la directora general de Derechos Humanos, Tamara Pez.