La Casa Abierta Villa El Sauce cuenta con nuevas instalaciones

En la siesta de ayer, una zona de barrio Los Robles mostraba mucho movimiento. Es que vecinos, amigos y amigas, y gestores del Estado y otras organizaciones, se acercaron a acompañar la inauguración de nuevos salones realizados con tecnología 3C de Fundación La Morera. “Esto viene a fortalecer todos los trabajos que viene desarrollando la Fundación: el programa Casas Abiertas junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF); el programa de prevención territorial; y espacio educativo para niños y niñas”, dijo Gonzalo Montiel, presidente de La Morera.

Viviendo el acontecimiento «con una alegría inmensa”, Montiel agradeció la presencia de autoridades y empresas que apoyaron los proyectos encaminados. Hemos aprendido, hemos fortalecido este camino de trabajar juntos”, expresó.

La inauguración de las instalaciones realizadas con envases reciclados de plástico fue el broche de apertura de la nueva sede del programa Casa Abiertas, creada para impulsar la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes junto a las  comunidades  de Villa El Sauce y Villa El Tropezón.

“Cuando inauguramos empezamos en una Casa Abierta acá en la villa, que la primera vez que vinieron teníamos un pedacito, un toldito en la casa de Ricardo, y soñábamos esto”, relató el dirigente.  “Por eso, agradezco profundamente el acompañamiento  a José Piñero-secretario de Niñez-, que es muy importante”. Y destacó: “valoro cuando hay funcionarios, amigos que también creen en nuestra visión, confían en que lo vamos a hacer”.

Además, las nuevas obras posibilitarán el desarrollo del proyecto  productivo “Flor de Laburo” que a través de la puesta en marcha de un vivero y una carpintería, promoverá la  venta de plantas a las mujeres y jóvenes de la comunidad. Actualmente la sede cuenta con una huerta donde se cultivan plantas aromáticas. Este proyecto, que con la inauguración de las dos salas cumple su primera etapa, se enmarca en el Fondo Ayudar del Consejo Provincial de Políticas Sociales coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Y la inauguración fue doble, ya que se puso en marcha en ese espacio la primera Casa de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba  (UPC).

Estuvieron presentes el padre Mariano Oberlín, cuyo equipo trabajó en la construcción de los salones; el vice intendente electo, Daniel Passerini; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero; Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento y Modernizaciòn ; Raquel Krawchik, rectora de la UPC, entre otros funcionarios, representantes de organizaciones de la comunidad y vecinos y vecinas.