Justicia y la Academia de Derecho y Ciencias Sociales acordaron trabajar en conjunto

  • El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y el Presidente de la Academia Nacional de Ciencias firmaron un convenio marco.
  • Se comprometieron a fomentar y difundir el conocimiento de las ciencias jurídicas y sociales, y propender al perfeccionamiento de la legislación del país.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López y el presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales, Armando Andruet (h) firmaron un convenio marco que permitirá a las dos instituciones profundizar y difundir el estudio de las ciencias jurídicas.

El objetivo que se proponen es fomentar y difundir el conocimiento de las ciencias jurídicas y sociales; estudiar cuestiones relacionadas con el derecho y las ciencias sociales y propender al perfeccionamiento de la legislación del país.

Las instituciones referidas convinieron en que la cooperación proyectada debe ser desarrollada en el espectro de este convenio y de acuerdo a los diversos programas que realizarán de manera conjunta, haciendo foco en la investigación, formación científica y profesional, en la producción bibliográfica jurídica, concursos, homenajes, premios, la consulta científico-jurídica y las actividades académicas

El Ministerio y la Academia se comprometen a ejecutar tareas de colaboración, asesoramiento y capacitación que redunde en beneficio de sus objetivos, para lo cual instrumentarán programas específicos de trabajo, y elaborarán los protocolos necesarios.

Por su parte, la Academia se compromete a incluir en su base de distribución de publicaciones físicas y digitales al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba. De igual manera brindará acceso ilimitado al repositorio digital respectivo de la Corporación.

El acuerdo tendrá vigencia por dos años y se podrá renovar automáticamente por período de un año más.