Justicia, presente en una nueva reunión de CoFeJus

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia participó en una nueva reunión del Consejo Federal de Justicia (CoFeJus), que durante dos días deliberó en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, donde intervinieron ministros y referentes de Justicia de todas las provincias del país.

Lo hizo a través de su secretario de Coordinación Administrativa y Gestión Penitenciaria, Martín Farfán, quien participó de las diferentes mesas de trabajo diagramadas para dicho encuentro, como lo fueron las referidas a las comisiones de Asuntos Penitenciarios, Política Criminal y Acceso a la Justicia, entre otros temas.

En el acto de apertura, realizado en la tarde de ayer, estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; y el gobernador de Neuquén, provincia anfitriona, Omar Gutiérrez.

El CoFeJus fue creado en el año 2008 con la misión de concertar y coordinar acciones de cooperación entre la Nación, las provincias y el Gobierno de la CABA con el propósito de  establecer políticas comunes en materia judicial y penitenciaria.

Entre otros objetivos, el organismo propone políticas que contemplen problemáticas y particularidades regionales, el desarrollo de anteproyectos de reforma con criterios uniformes para las distintas jurisdicciones, mecanismos de resolución de conflictos ágiles. También entre sus propósitos se encuentran el impulso a la innovación y adelanto tecnológicos, reglamentos estándares para la comunicación y el intercambio de información judicial y seguimiento y evaluación de los resultados de las políticas y acciones propuestas.