Justicia participó de la Mesa de Corresponsabilidad Penal Juvenil

En la sede de la Dirección Nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal, se llevo a cabo la Segunda Mesa de Corresponsabilidad Penal Juvenil, convocada por la Dirección Nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal (DINAI) dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El objetivo prioritario de esta reunión consistió en avanzar en el proceso de elaboración de Protocolos Unificados de Intervención para Dispositivos Penales Juveniles, continuando con el trabajo iniciado en la mesa de trabajo desarrollada el pasado 23 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

En dos comisiones compuestas por responsables técnicos en materia penal juvenil, se trabajó sobre la intervención específica en los dispositivos penales juveniles de cada jurisdicción.

Participó por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba, la doctora Ana María Jerez, integrante del Consejo Interdisciplinario Socioeducativo del Complejo Esperanza, quien expuso las numerosas transformaciones operadas en ese centro en los últimos dos años.

La elaboración de Protocolos Unificados de Intervención para Dispositivos Penales Juveniles fue acordado en el acta suscripta por las provincias durante el año 2017 en el marco del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.