Justicia entregó 31 resoluciones posesorias en Charbonier

En la continuidad de su política de regularización de tierras a poseedores ancestrales que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, este viernes se otorgaron 31 nuevas resoluciones posesorias a habitantes de la localidad de Charbonier, en el Valle de Punilla.

Con esta nueva entrega, la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos ya regularizó la situación de más de 560 habitantes de la provincia de Córdoba, quienes recibieron su situación dominial y los planos de mensura de los terrenos donde habitan.

“El Gobierno de Córdoba, por una concepción ideológica y filosófica, entiende que el Estado debe estar presente. No creemos en un estado bobo, ausente o que no haga nada. Por el contrario, es importante que los recursos económicos, humanos y técnicos estén a disposición de las personas, especialmente aquellas que tienen mayor necesidad. Y las que no tienen título, ni tienen delimitadas sus tierras, son personas que viven en una inseguridad jurídica y que merecen, para nosotros, la mayor protección”, afirmó el ministro de Justicia Luis Angulo en su discurso.

Además, exhortó a todos los pobladores que no poseen documentación a que acrediten la posesión donde viven, los instó a acercarse y presentar su situación pues “la primera instrucción que di a los funcionarios que dependen de mi Ministerio es trabajar por los poseedores ancestrales, porque nuestra acción está dirigida, especialmente, hacia esas personas y esas familias”, agregó.

“Queremos que las instituciones del Estado, en este caso la Unidad de Tierras, esté al lado de las necesidades de los habitantes y los vecinos”, remarcó el funcionario, quien además destacó el trabajo conjunto y mancomunado entre el Gobierno, municipios y comunas para hacer posible las regularizaciones.

Acompañaron en el acto, la jefa comunal de Charbonier, Roxana Montenegro; el presidente de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de títulos, Darío Luna, e intendentes y jefes comunales del Valle de Punilla.