Justicia disertó en Washington sobre crímenes de lesa humanidad

En el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba participó de una actividad internacional convocada por el proyecto “Anti-Torture Initiative” del Washington College of Law de American University, Washington D.C.

En representación de la cartera provincial de Justicia, Raúl H. Sánchez encabezó una ponencia moderada por el anfitrión Juan E. Méndez, profesor de Derechos Humanos en Residencia y ex Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Tortura y otros tratos o penas crueles.

Ante un auditorio colmado de alumnos de la institución, el desarrollo de la disertación se dividió en dos grandes etapas.

En un primer momento hubo un recuento histórico de los principales hechos que antecedieron al golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976 en nuestro país y de los episodios de violación a los Derechos Humanos que sucedieron posteriormente.

Luego, el secretario de Derechos Humanos enumeró las políticas de Memoria, Verdad y Justicia llevadas a cabo en nuestro país desde que se recuperó la democracia en el año 1983, poniendo especial énfasis en los juicios por los crímenes de lesa humanidad en la provincia de Córdoba.