Justicia: asumió el nuevo delegado provincial en Río Cuarto

En un acto que se desarrolló este mediodía en el Centro Cívico de la Capital Alterna, entró oficialmente en funciones el flamante delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Córdoba en el sur provincial, Gustavo Ávila.

La jornada estuvo encabezada por el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el superintendente del Poder Judicial de la provincia, Carlos González Castellanos; el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Farfán; la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez; y la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David.

Sobre este nuevo rol, Ávila expresó la necesidad de darle más visibilidad y atención a las problemáticas de violencia de género y familia, y agregó: “Desde lo profesional y técnico es un desafío muy personal, y a pesar de pertenecer a otro partido político es muy loable el gesto que han tenido, para poder aportar a esta temática que nos atraviesa a todos”.

Específicamente, Farfán brindó detalles sobre la función del nuevo delegado: “Le toca una tarea compleja, el estará a cargo del Patronato de Liberados, tendrá contacto con el sistema carcelario de la ciudad; y deberá coordinar, administrar y gestionar todo lo referido a la problemática de violencia de género. Esos son los dos aspectos en los que deberá enfocar su trabajo”.

Por su parte, el legislador Gutiérrez destacó la importancia de sumar un abogado comprometido con las causas humanas: “Que pase a formar parte de nuestro Gobierno un militante de los derechos humanos de toda la vida es un orgullo. Confiamos en que estamos priorizando un criterio de amplitud, para convocar a los mejores hombres y mujeres para cubrir con un compromiso real e histórico el cargo para el cual asumen”.

“Sabemos que es una tarea muy grande, pero el Estado debe enfrentarla con solvencia y convicción”, agregó el legislador.

Finalmente, la titular de la cartera de Lucha contra la Violencia a la Mujer y trata de personas manifestó: “Gustavo vas a tener un enorme desafío por delante, desde Córdoba te vamos a apoyar y acá en Río Cuarto hay un gran equipo. Estamos trabajando en la capacitación de los equipos de toda la provincia para poder darle mayor visibilidad a esta red municipalista”.

“La visión de este ministerio -agregó Claudia Martínez– es de dar plenas garantías de los derechos humanos y que vamos a trabajar siempre con una perspectiva de género, teniendo presente que las mujeres son las principales víctimas, pero no las únicas afectadas en esto”.

También participaron, autoridades y representantes del Poder Judicial de la Nación; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, concejales de la ciudad, demás funcionarios provinciales y municipales; miembros del Colegio de Abogados de Río Cuarto y representantes de la Policía Federal y provincial.