Justicia articulará acciones conjuntas con Re.Na.Pre.

Autoridades de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a referentes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Re.Na.Pre.) se propusieron articular acciones tendientes a firmar un Protocolo en casos de actuación conjunta en operativos, según surgió de la reunión desarrollada entre ambos organismos.

Para ello, la Secretaria ofreció que a través de la Red Municipalista de Lucha contra las Violencias a las Mujeres se permita concientizar y brindar herramientas para la asistencia a víctimas, además de otras acciones.

La reunión, realizada en las instalaciones del Polo Integral de la Mujer, contó con la presencia de la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, quien estuvo acompañada por personal de la subsecretaría de Asistencia y Trata de Personas. Mientras que los referentes del (Re.Na.Pre.) estuvieron representados por Claudia Bruno, referente de la zona Sur, y Carlos Baravalle, por la Zona Norte.

Jornada interdisciplinaria en la UNC

Por otra parte, la secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas participó de la Jornada Interdisciplinaria “La Trata de Personas en Argentina”, organizada por la Universidad Nacional de Córdoba a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Derecho.

La actividad, desarrollada en el anfiteatro Vélez Sarsfield de la facultad de Derecho, tuvo un programa divido en cinco jornadas y en las que se abordaron temáticas como la explicación del Tipo Delictivo; encuadre en la figura Penal; análisis de la Ley Nacional 26.364 y Ley Provincial 10.060; las redes de trata en Argentina y el mundo, relatos y experiencias: “Causa María de los Ángeles Verón»,  a cargo de la Fundación María de los Angeles-José D´Antona-Susana Trimarco; entre otros.

Además de la participación de la secretaria Claudia Martínez, estuvieron presentes personal de la Subsecretaría de Asistencia y Trata de Personas: Sabri Kenis, Sabrina Irrazabal y Carolina Lencinas, quienes se refirieron al trabajo como institución; a las medidas para la asistencia a las víctimas de trata de personas; a las medidas para la prevención y el funcionamiento de la Secretaría, entre otros temas.