Juguetes cordobeses para colorear

El patio del Museo Evita-Palacio Ferreyra se transformó por una mañana en el eslabón final de una línea de montaje. Al trabajo de corte, armado y diseño de mil juguetes de madera hechos en los talleres de oficio que articula el Servicio Penitenciario, se le sumó el último toque final: la pintura.

Los juguetes de madera llegarán en los próximos días a los sectores más vulnerables de la ciudad, donde el Estado provincial trabaja en la articulación con la comunidad.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a la Agencia Córdoba Cultura, pensó una actividad integradora para que los vecinos de la ciudad puedan sumarse al proyecto coloreando los juguetes para ser entregados en perfectas condiciones. “Juguetes cordobeses para cordobesitos”, resistentes al uso y duraderos.

La actividad forma parte del programa Cultura en las Cárceles, que funciona desde 2016 mediante un convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Agencia Córdoba Cultura. El programa abarca a todos los establecimientos carcelarios de la Provincia y garantiza el acceso de internos a la práctica y aprendizaje de distintas expresiones culturales.

Desde su inicio, se destaca la participación continua de las personas privadas de libertad en los talleres de fotografía, música, guitarra, teatro, yoga, meditación, cerámica, candombe y folclore, entre otros.

Está previsto para fin de año concretar otra tanda de armado y confección de juguetes para ser repartidos en las fiestas de Navidad y Reyes Magos.