Jóvenes del Lelikelen bajo una misma bandera

Con el canto del Himno Nacional Argentino se dio comienzo a la tradicional “Kermesse Patria” organizada por el espacio de promoción educativa, laboral y artística “Lelikelen” que forma parte de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Con el fin de conmemorar el Aniversario de la Fundación de Córdoba y la Declaración de Independencia de nuestro país, los jóvenes y profesores de todas las aéreas educativas protagonizaron una representación teatral distinguiendo la figura de Manuel Belgrano y de los patriotas de 1816.

La jornada incluyó un circuito de actividades destinadas a la participación de los niños, niñas y adolescentes que concurrieron al festejo. Algunos eligieron sumarse al circuito de juegos tradicionales, otros optaron por expresarse en la ‘Radio Abierta’, y otros colaboraron en el armado de un mural colectivo bajo la consigna ¿Qué mensaje podremos ofrecerle a nuestros próceres?.

El encuentro finalizó con un banderazo a la manzana de calle Entre Ríos y Tránsito Cáceres de Allende, ubicación donde se sitúa el edificio del Lelikelen.

“El objetivo de la actividad es visibilizar este espacio donde cientos de jóvenes vienen de distintos barrios de Córdoba para estudiar y formarse laboralmente con un proyecto de futuro”, indicó Patricia Mazzini, coordinadora del Centro Socio Educativo y Laboral.

En la Kermesse Patria participaron jóvenes y equipos de trabajo de todos las propuestas educativas provinciales que se implementan en el lugar: Escuela Primaria Paulo Freire; PIT Paulo Freire; CENMA María Saleme de Burnichón; CENMA 107; Programa de Formación Laboral; Programa Nuestras Manos y Centro de Actividades Juveniles.