Jornada de reflexión en el Lelikelen contra el trabajo infantil

Con motivo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil se desarrolló una charla de difusión en el Centro Socioeducativo Lelikelén. Participaron docentes y equipos técnicos junto a las  chicas y chicos que asisten al espacio que dispone la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF).

La actividad fue organizada en forma conjunta entre SeNAF y la Comisión Provincial Para la Erradicación del Trabajo Infantil de la Provincia (Copreti). “Queremos que los adolescentes no sean solo invitados sino también protagonistas de estos encuentros”, señalaron desde Copreti.

En la presentación se repasaron algunos ejemplos considerados de riesgo y las prácticas habituales en que las que se ven vulnerados los derechos de la infancia.

Al finalizar la charla se le repartieron a los y las jóvenes una revista con historietas del artista cordobés Daniel Campos. Las actividades alusivas a la fecha comenzaron la semana pasada y se extenderán hasta fin de mes.

Participan las Casas Abiertas de Cerro Norte, El Aljibe, Bajo Pueyrredón, Villa Oviedo, San Ignacio, Villa Siburu, Marta Juana González como así también organizaciones de la sociedad civil y merenderos.